SIGUIENTE

Blog

Cuáles son las propiedades del Aloe Vera y para qué podemos usarlo

01b.jpg

Descubre todas las propiedades del Aloe Vera y toma nota para incorporar sus beneficios en tu vida cotidiana.

¿Cuáles son las propiedades del Aloe Vera? Es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas responsables de las numerosas propiedades benéficas de dicha suculenta.
Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a.C., pero existen informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C.

Ingredientes:

- 2 hojas de aloe vera bien lavadas
- 1 limón
- 1 ramita de menta
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
- ½ litro de agua.

Una vez preparados los ingredientes, la preparación es la siguiente:

De las propiedades del aloe vera medicinales más importantes se pueden mencionar las siguientes:

Refuerza el sistema inmunológico.
Refuerza la Salud e higiene bucal.
Mejora la digestión.
Regula el peso corporal y los niveles de energía.
Aporta micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo: minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre, Vitamina A, B y C y Acido Fólico, además de trazas de vitamina B12. Convirtiéndolo en un verdadero suplemento natural de antioxidantes.
Ayuda a evitar o reducir la inflamación de músculos y articulaciones.
Mejora la función de los fibroblastos (células responsables de la formación del colágeno) contribuyendo al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel. Mejora el aspecto de la piel y el cabello.
El consumo del Aloe Vera puede ser diario y a través de jugos y licuados. Pero existen otras opciones de beneficiarse con sus propiedades a través de cremas caseras, tratamientos capilares, mascarillas, sprays y exfoliantes, entre otros.


Para poder incorporarlo a través de bebidas, una buena, saludable y rica opción es la siguiente:

Preparación

. Pelar las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extrae el gel que contiene en su interior.
. Introducir el gel en el vaso de la licuadora e incorpora el jugo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua.
. Procesar todo los ingredientes hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos.
. Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de cúrcuma ( la que además de aportar color y aroma, aporta muchos otros beneficios para la salud)

Servir bien frío, o agregar a una infusión caliente, como el Té Verde, para potenciar sus propiedades.

10 RAZONES PARA USAR ALOE VERA EN LA PIEL Y CABELLO

Gracias a la cantidad de Vitaminas, minerales, mono y polisacáridos así como varios aminoácidos, esta milagrosa planta contiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Regula el pH de la piel: El pH normal de la piel oscila en torno al 5.5, es decir, ligeramente á Esa ligera acidez le permite resistir mejor las invasiones de microorganismos.

Penetra profundamente en la piel: Asociado a otros elementos como la vitamina E, les ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea. El aloe penetra la piel cuatro veces más rápido que el agua.

Libra a la piel de las células muertas: Gracias a la acción de sus enzimas proteolíticos (enzimas que hidrolizan proteínas, es decir, las rompen), elimina las células muertas.

Regenerador celular: Asegura y acelera el pleno crecimiento de nuevas células, gracias a sus numerosos elementos nutritivos. Algunos estudios han revelado que el gel de aloe acelera la producción de células fibroblastos (propias del tejido conjuntivo que forma la dermis) seis u ocho veces más rápidamente que la producción normal. Además acelera la fabricación de colá

Hidratante y Astringente: El aloe vera hidrata la piel gracias a su considerable porcentaje de agua (99%), y además puede conservar la humedad de la piel. Por su capacidad para reafirmar los tejidos, el aloe vera es también un astringente.

Estimulador capilar: Facilita la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo.

Cicatrizante: Aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular.

Anti-acné: Por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acné.

Post- Depilatorio y After Shave: Ideal como post-depilatorio y para después del afeitado.

Post-Solar: Genera un alivio ya que hidrata, calma y refresca de inmediato la piel con quemaduras solares.

Limpieza en profundidad: Favorece los intercambios con el exterior pudiendo así penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciéndose una hidratación profunda de la piel.



Select a location

Select a language