SIGUIENTE

Blog

Máscara Anti Acné

02b.jpg
Anti Acne Face Mask

Hoy quería compartir con ustedes una receta de sólo tres ingredientes que se encuentran en la cocina de cualquier casa: miel, canela y cúrcuma! Eso es todo! También quería compartir consejos que los va a ayudar a combatir el acné naturalmente y sin efectos secundarios.

Muchos de ustedes me preguntan sobre cremas o máscaras para combatir el acné y debo decirles que los entiendo. Yo sufro de acné hormonal desde mi adolescencia y he luchado con el desde entonces. Más allá de llevar una buena alimentación y estilo de vida saludable, a veces surgen esos granitos molestos y hoy quería compartir con ustedes una receta de sólo tres ingredientes que se encuentran en la cocina de cualquier casa! Si, es muy fácil de hacer y lleva ingredientes muy comunes: miel, canela y cúrcuma! Eso es todo! Lo mejor de todo es que esta máscara no tiene efectos secundarios como otras cremas potentes que conseguimos en la farmacia. Además quería compartir algunos consejos más que los va a ayudar a combatir el acné.

01.jpg

Beneficios de cada ingredientes de la mascarilla:

Miel: debe ser pura y cruda, es decir, no debe haber sido hervida o expuesta a mucho calor para que conserve todas sus propiedades. La miel cruda es anti-bacterial, por lo que combate a las bacterias que se acumulan en la piel y ocasionan las infecciones de granitos.

Cúrcuma: es rica en antioxidantes que atrasan el envejecimiento prematuro de la piel. Es anti inflamatoria, por lo que ayuda a reducir la inflamación en la piel y combatir la rosacea, el acné, el eczema, la psoriasis y la piel seca. También ayuda a reducir la pigmentación cutánea. La cúrcuma molida seca se consigue en dietéticas, mercados de especias e incluso en algunos supermercados!

Canela: tiene propiedades antimicrobianas, por lo que combate a las bacterias que ocasionan el acné y también ayuda al recambio celular a través de su suave acción exfoliante.

02.jpg

Preparación

Tiempo de preparación: 2 minutos
Con propiedades antibacteriales de la miel y canela y propiedades anti inflamatorias de la cúrcuma.

INGREDIENTES:
2 cucharaditas de miel cruda (esencial que sea cruda, más arriba expliqué porqué)
1 cucharadita de cúrcuma en polvo molida
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de agua

Instrucciones:
· Mezclar todos los ingredientes en un bowl limpio (idealmente que sea de vidrio y no metálico o de cerámico, ya que puede teñirlos).
· Con la cara limpia y seca, colocar la mascarilla sobre la piel de la cara y cuello, evitando contorno de ojos, labios y orificios nasales.
· Dejar actuar 15 minutos, retirar con abundante agua, secar suavemente la cara y aplicar hidratante habitual.
· IMPORTANTE: ANTES DE APLICAR MÁSCARA, hacer un testeo en la parte interna de la muñeca dejando la máscara actuar por 15 minutos para ver si hay alguna reacción. Si no hay reacción adversa en la muñeca, entonces se puede proceder a aplicar en la cara. Si tienes piel sensible, deja actuar la mascarilla por un máximo de 10 minutos.
· CONSEJO: aplícate la mascarilla antes de acostarte, porque puede dejar un leve color amarillento en la piel. No te preocupes, la mañana siguiente se irá por completo luego de lavarte la cara.

03.jpg

Consejos para combatir el acné:

Dormir mucho: dormir poco nos hace más propensos al acné. La renovación celular sucede con mayor eficacia mientras dormimos. Por lo tanto, cuando privamos al cuerpo del descanso, las células muertas se acumulan en la piel en vez de renovarse, y eso conduce a mayor acné.

Reducir el consumo de azúcar, lácteos y gluten: en algunos casos, estos alimentos pueden ser en parte responsables por el acné. Estos tres tipos de alimentos, especialmente la leche, los almidones y el azúcar refinada, pueden generar picos de insulina que conducen a erupciones en la piel. No todas las personas son afectadas por estos alimentos, pero vale la pena analizar si alguno de estos alimentos están ocasionando granitos luego de un par de días de haber comido el alimento en específico. Por sobre todas las cosas, se recomienda reducir el consumo de alimentos procesados y azúcar refinada.

Reducir o limitar el estrés. Cómo? Pasando más tiempo con seres queridos en encuentros relajantes (limitando el exceso de alcohol y comidas chatarras), saliendo a caminar al aire libre, meditando o haciendo otras actividades relajantes. El estrés altera las hormonas y las hormonas están asociadas al acné.

Consumir zanahorias: contienen vitamina A que fortalece el tejido de la piel y previene el acné. También ayuda a reducir el exceso de producción de sebo. Probá mi receta de salmón con zanahorias glaseadas, mi jugo detox de remolacha o mi jugo verde detox que también contienen zanahoria!

No tocarse la cara. Hay personas que sin darse cuenta terminan tocándose la cara con las manos (ejem, yo soy un ejemplo!). Si trabajas mucho tiempo en frente de un monitor, ponte un cartelito diciendo “no tocar la cara!”. Eso incluyo no apoyar la mano en la pera, cachete o cualquier parte de la cara. La manos contiene muchas bacterias que pueden generar granitos.

Comer alimentos fermentados: contienen probióticos que ayudan a reducir la inflamación en el sistema digestivo y por ende reducen la incidencia del acné. Probá hacer mi receta de chucrut que es super simple y saludable y contiene un montón de probióticos que favorecen la salud de la piel y el sistema digestivo.



Select a location

Select a language