SIGUIENTE

Blog

Mermelada Raw de Arándanos y Chía

03b.jpg
01.jpg

MERMELADA RAW DE ARÁNDANOS Y CHIA | RAW BLUEBERRY & CHIA JAM

Me encantan las mermeladas, pero con la cocción se pierden muchos nutrientes, como antioxidantes y vitaminas, que son esenciales para el cuerpo. Las mermeladas son muy prácticas y se pueden usar en una variedad de platos para aportar un poco de dulzor con menos calorías que el azúcar pura. Con esta mermelada no sólo evitás cocinar, si no que también le aportas a tu cuerpo mucha más nutrición! Los arándanos crudos contienen una gran cantidad de antioxidantes, es más, es uno de los alimentos con mayor densidad de antioxidantes que existe. Estos compuestos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, a reducir la inflamación en el cuerpo (adiós a los dolores musculares, articulares y problemas intestinales) y a reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer. También juegan un papel muy importante en mejorar la visión y el aspecto de la piel. Pero si los arándanos se hierven, todas estas propiedades se pierden. 

Así que esta receta es 100% raw y vegana! Para lograr la consistencia deseada utilicé semillas de chia, que después de varias horas de estar mezcladas con los arándanos forman un gel que se acerca a la consistencia de una jalea. Las semillas de chia también son un superalimento, ya que son una gran fuente de Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y a bajar la inflamación en el cuerpo. También son una buena fuente de fibra, proteína vegana y hierro. Esta jalea la podés usar con tus tostadas de siempre, con mis panqueques clásicos, como topping the cookies, con galletitas de arroz, con mi budín de banana, con yogur y granola y mucho más!

04.jpg

Jalea Raw de Arándanos y Chia

(Rinde 1 taza) 

· 1 taza de arándanos (frescos o descongelados) 

· 1 cda sopera de semillas de chia 

· 1 cda sopera de maple syrup o 20 gotas de stevia líquida o miel “raw” para no veganos (opcional)  

La noche anterior al día que se quiere utilizar, licuar los arándanos, pasarlos a un envase y mezclar enérgicamente con las semillas de chia y el endulzante. Cerrar envase y llevar a la heladera durante la noche (mínimo 8 hs). El día siguiente ya está listo para consumir! Va a adquirir una consistencia tipo de gel que es muy parecida a la de una jalea o mermelada. Servir con tus comidas preferidas y disfrutar!



Select a location

Select a language