SIGUIENTE

Blog

Mis Rituales de Belleza Naturales

01b.jpg
Tips de belleza naturales

Recibo muchas preguntas sobre mis rituales de belleza, qué hago para cuidar mi cara, cuerpo y cabello y hoy finalmente organicé y seleccioné los mejores tips de belleza naturales para que puedan elegir y probar cuales funcionan para ustedes también. Yo creo que los tips de belleza deben ser fáciles de mantener en el tiempo, por eso no creo en trucos milagrosos.
Creo que los mejores tips de belleza naturales son pequeños hábitos diarios que podemos cambiar o agregar para sentirnos mejor!
Así que aquí tienen mis tips de belleza naturales divididos en las tres categorías principales: cara, cuerpo y cabello

02b.jpg

TIPS DE BELLEZA NATURALES: CARA

Rutina simple:
trato de mantener una rutina de limpieza e hidratación minimalista. Limpiador, tónico e hidratante. Siento que mientras menos pasos diarios realizo, logro ser más constante con la rutina y más resultados consigo. Además creo que menos es más cuando se trata de la piel. Si la limpiamos o exfoliamos de más, podemos lastimarla, generar sensibilidad y/o exceso de oleosidad y otros problemas que surgen de un exceso de productos cosméticos.

Elegir Productos naturales y no tóxicos:
es una manera de proteger tu piel y cuerpo de químicos nocivos que pueden afectar la apariencia y salud de la piel. Pueden leer más sobre los ingredientes químicos principales que deben evitar en mi post sobre belleza natural con Angie Barrionuevo. Para elegir productos no tóxicos, pueden fijarse en la base de datos de cosmética de Environmental Working Group que califica el nivel de toxicidad de productos de cosmética del 1 al 7, 1 siendo inocuo y 7 siendo extremadamente tóxico. Es la manera en la que yo elijo mis productos.

Elegir productos que se adecuen a tu tipo de piel y que funcionen para VOS:
este es el mejor consejo que recibí y que puedo dar. Entender cuál es tu tipo de piel y usar el producto que mejor te funciona a VOS es lo mejor. Que a alguien que conoces le funcione un limpiador, no significa que sea bueno también para vos. Observá como se comporta tu piel y consulta con un especialista para encontrar lo mejor para vos.

No dormir con maquillaje! Creo que el consejo más simple y efectivo que puedo darles es el retirarse el maquillaje antes de acostarse. Mejor aún sería reducir el tiempo de horas con maquillaje. Yo sólo me maquillo para ocasiones especiales y siento que es lo mejor que le puedo hacer a mi piel. Cuando me maquillo, lo primero que hago cuando vuelvo a mi casa es sacarme todo el maquillaje, no espero hasta la noche por dos razones: 1) mientras menos tiempo el maquillaje esté sobre la piel, mejor respira la piel y mejor va a lucir, 2) si espero hasta la noche, suelo estar cansada y no retiro el maquillaje con el mismo nivel de detalle y cuidado. Además creo que usar menos maquillaje envía un lindo mensaje al mundo y a la juventud y es una manera de aceptarse tal cual como somos.

Usar máscaras una vez a la semana:
máscaras naturales con pocos ingredientes clave para hidratar, reparar o balancear la piel. Las máscaras van cambiando según como se encuentre mi piel. Si la siento seca uso una máscara hidratante como esta máscara con palta, miel y vinagre de sidra de manzana. Si siento la piel oleosa uso alguna máscara con arcilla o curcuma como mi máscara de cúrcuma, canela y miel. Para tratar acné y manchas post acné, uso una máscara de curcuma, aloe vera y miel. Si compro una máscara, busco que no tenga conservantes tóxicos y que sea apta para pieles sensibles

03b.jpg

TIPS DE BELLEZA NATURALES: CUERPO

Cepillar para la piel:
todos los días antes de ducharme cepillo la piel del cuerpo con un cepillo de cerdas naturales. Esto ayuda a activar la circulación, a retirar células de piel muertas y por ende ayuda a tener una piel más suave y libre de celulitis. He probado todo tipo de cremas para mejorar elasticidad, prevenir celulitis y más, pero nada se compara con este truco de belleza tan simple que solo toma 2 minutos por día! Cómo hacerlo? Empezar cepillando las piernas con movimientos circulares ascendentes desde la punta de los dedos hasta los glúteos, insistiendo en las zonas que más te gustaría mejorar. Luego seguir por los brazos, desde las manos hasta los hombros, luego desde los hombros hasta el escote y finalmente el abdomen, desde las caderas hasta el esternón. La piel debe estar seca y el cepillado debe ser suave! La piel se pondrá levemente rosada y eso es bueno! Significa que lograste activar la circulación!

Exfoliar una vez por semana:
la piel del cuerpo suele acumular muchas células muertas que opacan la piel y una exfoliación semanal ayuda a retirarlas. Mi recomendación es que usen partículas exfoliantes naturales, como cascaras de frutas, azúcar y/0 granos de café y que le agreguen aceites naturales y calmantes para hidratar y evitar irritar la piel. Pueden hacer una exfoliación casera con azúcar, café, aceite de coco y hasta agregarle un poco de yerba mate para un efecto super antioxidante. Exfolian la piel con movimientos circulares, dejan el exfoliante actuar unos minutos (el café y la yerba mate tienen efectos anti-celulíticos y antioxidantes) y enjuagan bajo la ducha. Si usaron aceites hidratantes no va a ser necesario hidratar la piel, convirtiendo este ritual de belleza en un 2×1!

Hidratación, hidratación, hidratación:
hidrato la piel del cuerpo con aceites naturales como aceite de coco, aceite de oliva o de girasol. Voy alternando según cuanta hidratación necesite. Si quiero algo liviano, uso de girasol, si siento la piel sensible, uso de coco y si siento la piel super seca uso de oliva. En el verano suelo usar una hidratación más liviana y en invierno, cuando la piel se seca más, uso una hidratación bien intensa. A veces hago una mezcla de los tres y agrego aceites esenciales que agregan un aroma increíble y además aportan firmeza a la piel y previenen la celulitis. Siento que la piel queda mucho más firme e hidratada cuando uso aceites que cremas a base de agua y además concentran mucho más los beneficios.

Mover y elongar el cuerpo al despertar:
uno de mis mejores tips de belleza naturales es mover un poco el cuerpo apenas nos despertamos, sin ni siquiera salir de la cama! Estos movimientos y elongaciones, activan la circulación y mantiene al cuerpo flexible y hasta ayudan a mejorar nuestro humor! Mientras mejor sea la circulación, menores serán las probabilidades de desarrollar celulitis, varices y flacidez. Aquí les dejo mis movimientos preferidos:

0405b.jpg

Para despertar la columna

Lo primero que hago es estirar mi cuerpo de pies a cabeza llevando las manos bien estiradas detrás de la cabeza y estirando todo el cuerpo como si me tiraran de la punta de las manos y los pies en direcciones opuestas. También alterno estirando pierna y brazo del mismo lado, para estirar dorsales y caderas. Gran manera de desperezar el cuerpo y de descomprimir la columna vertebral. Luego hago una torsión, llevando piernas para un lado, lo más cerca de los hombres posible, y cabeza y brazos para el otro lado. Este movimiento activa la circulación, genera flexibilidad en la columna y ayuda a mejorar la postura, algo a lo que no solemos prestarle atención y mejora nuestra presencia! Estos movimientos mejoran el humor, generan flexibilidad física y mental y mejoran la postura..

0607b.jpg

Para activar las piernas

Este movimiento consiste en dos movimientos ligados. Primero llevo la piernas al pecho, lo cual ayuda a descomprimir la zona lumbar, y luego me tomo de los pies y estiro las piernas al techo, tratando de estirar las piernas lo más posible sin generar tensión en cuello y hombros. Alterno entre estos dos movimientos varias veces, quedándome unos segundos en cada lugar. Activa la circulación y genera flexibilidad

08b.jpg

TIPS DE BELLEZA NATURALES: CABELLO

Elegir el shampoo, acondicionador y máscara más adecuado para tu tipo de cabello:
Todos tenemos distintas necesidades y lo mismo sucede con nuestro cabello. Alguien que tiene mucho volumen, rulos y pelo grueso no necesitará lo mismo que alguien con poco volumen y pelo fino o alguien con pelo decolorado. Para eso es importante un buen asesoramiento. Tenes caspa, tenes pelo quebradizo, tenes frizz, poco volumen? Consultá con un especialista que te pueda realizar un buen diagnostico y después elegí lo más indicado para tu cabello. Que una máscara sea increíble para tu amiga, no significa que sea increible para vos también! Personalmente en este momento me encanta la línea de Biolage RAW porque hay un shampoo, acondicionador y máscara ideal para cada tipo de cabello y hasta podes por ejemplo combinar un shampoo nutritivo con un acondicionador reparador y obtener resultados personalizados increíbles!

Evitar ingredientes tóxicos y elegir natural:
Al igual que con los ingredientes que aplicás en tu rostro, te recomiendo evitar ingredientes tóxicos. Uno de los ingredientes más nocivos que se encuentra en el shampoo es Lauril Sulfato de Sodio que se utiliza como agente limpiador. Lo que más me gusta de mi marca actual de cuidado del cabello, Biolage RAW, es que es natural y libre de ingredientes nocivos como este!

TIPS DE BELLEZA PARA CARA, CUERPO Y CABELLO

Empezar por una buena alimentación:
una buena alimentación ayuda a mantener la piel saludable, a evitar el acné y la celulitis y a prevenir la caída del cabello. Las grasas saludables son extremadamente importantes para nuestra piel y cabello! Alimentos ricos en omega 3 como nueces y salmón ayudan a bajar la inflamación en el cuerpo que a su vez combate el acné, la rosacea. La hidratación ayuda a combatir la celulitis y la vitamina E en almendras y aceite de oliva ayudan a evitar la caída de cabello fortaleciéndolo.



Select a location

Select a language